CARRERA DE SACOS

Una carrera donde los participantes se meten en el saco y van saltando dentro de él. Se pueden establecer equipos y relevos, al final, los más rápidos ganan. Claramente se trata de dificultar la acción limitando la movilidad y provocando incluso en ocasiones caídas inesperadas.

ORIGEN

En el siglo XIX, era muy popular en fiestas y ferias.

ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES

  • Los mineros del siglo XIX jugaban a este juego.
  • Se incorporaban obstáculos, a veces, sus propias herramientas, todo con el objetivo de añadir dificultad a los desplazamientos.