Es un programa donde a través de actividades variadas… se pretende fomentar el conocimiento del alumnado del municipio de su entorno, a la vez que se impulsa el uso del Patrimonio como herramienta didáctica.
Un proyecto de trabajo abierto que ofrece un marco de actuaciones susceptible de desarrollarse a lo largo del tiempo de diversas formas. Este primer año la temática ronda el patrimonio monumental, pero en los sucesivos años, pueden girar en torno a otras vertientes del patrimonio, inmaterial, natural, industrial…
Pretendemos dar respuesta a las nuevas demandas educativas que exigen innovación. Y la educación a través del patrimonio, nos va a permitir conectar ámbitos educativos formales y no formales (el aula, asociaciones de vecinos, técnicos municipales…) que pocas veces se conectaban, integrando el centro con el municipio y el municipio con el centro.
Todo esto hace más necesario un programa de este tipo que permita que el alumnado presente, ciudadano futuro, sienta como suyo el Patrimonio, lo conozca, lo valores, y termine cuidándolo.

