EL IES TREVENQUE EN ALHAMA DE GRANADA

Por fin vuelven las salidas culturales… y lo hacen dentro de un proyecto de hermanamiento entre programas de «vivir y sentir…» desde las asignaturas de Patrimonio de los institutos IES Trevenque e IES Alhama. Hoy nuestros alumnos del IES TREVENQUE, con los profesores JOAQUÍN HERRERA y JAIRO F. MOLINA MONTES (coordinador), han visitado Alhama, guiados por el alumnado del IES ALHAMA con las profesoras CRISTINA PRIETO e IRENE LÓPEZ RUÍZ (coordinadora). Ha sido impresionante, cuanto patrimonio encierra el municipio Alhameño, y descubrirlo a través de sus alumnos ha sido un lujo, se nota que lo han estado trabajando todo el año. En dos semanas, nos devuelven la visita… Han dejado el pabellón muy alto… menudo patrimonio monumental,,,

Y no podemos dejar de destacar los talleres tan interesantes,,, ya sabemos que no todo son monumentos en nuestro patrimonio,,, Un taller de arqueología, y otro de máscaras del tan famoso carnaval de Alhama… además de probar dulces típicos del lugar… cuanta ternura, por parte de los abuelos… contando sus costumbres, canciones, bailes, juegos y oficios…

Y no podíamos irnos sin conocer parte del rico patrimonio natural de Alhama, en concreto sus Tajos… famosos por darle ese marco tan especial al pueblo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: